- Durante la intervención articulada Frío Cero, en representación del Ministerio del Ambiente, donde participarán diferentes instituciones del Estado.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) explicará de manera lúdica, a los niños y las niñas del distrito del Rímac, la importancia del cuidado del ambiente y el trabajo de esta entidad con relación a empresas e instituciones, conocidas también como administrados.
La atención al público estará a cargo del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) del OEFA en la octava intervención articulada Frío Cero, programada para el sábado 7 de septiembre en la losa deportiva Comité 12 del asentamiento humano Flor de Amancaes del distrito antes mencionado.
Los especialistas contarán con rompecabezas, afiches para colorear, juegos lúdicos para que de una manera dinámica y divertida los pequeños de la casa comprendan que todos los ciudadanos podemos ser vigilantes ambientales.
Para el OEFA es importante fomentar la conciencia del cuidado de nuestro ecosistema, especialmente desde una edad temprana, para impulsar la responsabilidad y vigilancia de posibles actividades que dañen nuestro ambiente.
Dato:
La campaña Frío Cero es liderada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y prioriza la atención a las zonas más vulnerables. Su objetivo es mitigar el impacto generado por las bajas temperaturas.
El OEFA también participó en la séptima intervención articulada Frío Cero, realizada el 24 de agosto pasado en el asentamiento humano Cruz de Motupe del distrito de San Juan de Lurigancho.