#Arequipa
La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) habría contratado un servicio de retiro de escombros que nunca se ejecutó, pagando S/ 30.600 a un proveedor sin la experiencia requerida. Según la Contraloría, el proveedor, Rene Adriel Oblitas Boza, no cumplía con los términos del contrato ni con la experiencia necesaria, pero logró obtener la buena pro tras presentar la oferta económica más baja.

Según una reciente investigación del medio digital Revelación, el servicio fue solicitado en septiembre de 2023 por la subunidad de Mantenimiento, aunque la Facultad de Agronomía no tenía conocimiento de la necesidad ni solicitó el trabajo. A pesar de que Oblitas no tenía relación alguna con el rubro del servicio, ni presentó facturas relacionadas, el contrato fue aprobado. Al realizar la auditoría, la Contraloría descubrió que el proveedor nunca cumplió con su compromiso y no acudió a las instalaciones de El Pedregal.
Este incidente pone en evidencia la falta de control en la gestión de la UNSA bajo la dirección del rector Hugo Rojas Flores. Los auditores advierten que tres funcionarios podrían enfrentar consecuencias penales por su responsabilidad en la aprobación del pago por un servicio que nunca se realizó.