La Consejera Regional por Castilla, Natividad Taco Cueva, realizó una fiscalización en el almacén central del GORE para verificar el estado de las 17 ambulancias (13 rurales y 4 urbanas) adquiridas por el GORE Arequipa. Según explicó la consejera, las unidades ya fueron compradas, pero se encuentran a la espera de los trámites administrativos correspondientes, como el pago y la gestión de las placas, las cuales no fueron presentadas oportunamente por el responsable del Proyecto, este trámite es crucial para la entrega formal a los distritos beneficiarios.
Actualmente se encuentran ambulancias cubiertas de polvo que pertenecen a los distritos de Ayo, Mollehuanca, Charcana, Chaparra, Tipan, Choco, Chachas, Ispacas, Uñon, Huaynacotas, Cahuacho, Machaguay, Urasqui, en el caso de las unidades rurales tipo I, y dos ambulancias urbanas tipo III, que estarán destinadas al hospital Goyeneche y al hospital Quilca.
Además, se informó que cada uno de los establecimientos de salud beneficiados recibió capacitación en manejo de ambulancias y soporte biomédico para garantizar el adecuado uso de los vehículos.
“Estamos comprometidos en dar continuidad y agilizar los trámites necesarios con los funcionarios responsables para que las ambulancias lleguen a sus destinos de manera correcta y eficiente”, destacó la consejera Taco Cueva.
Asimismo, la fiscalizadora sostuvo conversaciones con las oficinas de tesorería para conocer los tramites de gestión, y los funcionarios se comprometieron a solucionar con el objetivo de finalizar los procedimientos antes del mes de marzo de 2025.