El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, supervisó, en el marco de sus funciones, la emergencia ambiental suscitada tras el derrame de combustible diésel, producto de la volcadura del camión cisterna 2885-CNU/BJ00343, propiedad de la empresa Nuevos Tramos S.R.L. Este hecho ocurrió a la altura del kilómetro 417+100 de la Carretera Panamericana Sur, Centro Poblado La Legua, distrito de Changuillo, provincia de Nasca, departamento de Ica.
La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, se verificará la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa Nuevos Tramos S.R.L., que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.
El OEFA, como organismo técnico especializado en materia ambiental, continuará con su labor supervisora e informará oportunamente los resultados de las acciones de campo que está realizando.
Dato:
El OEFA atiende a nivel nacional las emergencias ambientales ocasionadas por volcaduras de camiones que transportan hidrocarburos.
