El Gobierno ha priorizado la inversión en ciencia, tecnología e innovación (CTI) en el presupuesto público de 2025, con un total de 238.6 millones de soles asignados al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec). Así lo informó el presidente de la institución, Sixto Sánchez, quien detalló que 110.6 millones se destinarán a inversión pública, mientras que 128 millones financiarán actividades del Concytec como ente rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti).
Este incremento en el presupuesto permitirá implementar un nuevo marco normativo del Sinacti, fortalecer la integridad científica y fomentar la cultura científica en niños y adolescentes. Además, se apoyarán 275 proyectos de investigación a través del Programa Prociencia y se mejorarán los beneficios tributarios para empresas que inviertan en CTI. También se destinarán 109.1 millones para ampliar los servicios de CTI y formar doctores, entre otros objetivos.
Con esta inversión, el Concytec busca impulsar el desarrollo científico y tecnológico, promoviendo la descentralización y el crecimiento económico del país.